Mundo

Clinton sería una contrincante fácil de vencer: Trump

Además avisó a sus rivales que, aunque se estén gastando “una cantidad enorme de dinero” en desprestigiarle, él va a ser el nominado

El multimillonario Donald Trump aseguró que sería fácil vencer a Hillary Clinton en caso de llegar a competir contra ella en las recta final hacia la presidencia de Estados Unidos. 

«Sería muy fácil ganarle, es una candidata fallida, yo compito con tres personas más competitivas y he obtenido el 50%, creo que estoy un poco sorprendido», dijo durante su discurso en Jupiter, Florida, tras conocer los primeros resultados de las primarias en Michigan y Mississippi.

Además avisó a sus rivales que, aunque se estén gastando «una cantidad enorme de dinero» en desprestigiarle, él va a ser el nominado del Partido Republicano a Presidencia.

«Todos y cada uno de los que me han atacado brutalmente están cayendo. Empezamos siendo diecisiete (precandidatos republicanos) y quedamos cuatro, y no lo están haciendo muy bien esta noche», expresó.

El magnate inmobiliario agradeció también una llamada telefónica del líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por el que dijo tener un gran respeto, e invitó al aparato del partido -del que ha renegado toda la campaña- a sumarse a su «movimiento» y a ayudarle a ganar las elecciones.

«Una de las cosas por las que estoy más contento en esta campaña está siendo la gran participación de los republicanos, mientras que la de los demócratas está por debajo en un 30 %. Espero que los republicanos se apunten a esto porque tenemos que ser efectivos», agregó Trump.

Así, el magnate quiso «felicitar» con ironía a los grupos de presión por haber conseguido «muy rápidamente 39 millones de dólares» para batirle, algo que a su juicio le ha ayudado a ganar al votante desencantado con los políticos tradicionales.

«Hay mucha gente que me dice: ‘Donald, tengo 67 años, nunca he votado, nunca he estado ni siquiera cerca de votar y ahora voy a votar’. Esto es increíble», explicó.

Sobre los malos resultados del senador por Florida Marco Rubio, quien, de momento, no ha logrado ningún triunfo esta noche, Trump consideró que «deberá tomar una decisión» pronto sobre su futuro en la carrera republicana, y opinó que nunca debería haberse vuelto «muy hostil» contra él.

«Se tendría que haber mantenido como antes», afirmó el magnate sobre los ataques del «pequeño Marco», como le sigue llamando en tono peyorativo.

Trump también tuvo palabras para su gran rival en la carrera republicana, el senador por Texas Ted Cruz.

«Es interesante porque no para de decir que es el único que puede ganarme, pero nunca me gana. El hecho es que lo vamos a hacer muy bien y Ted va a pasarlo muy mal», predijo el magnate, pese a que su contrincante le vencido en seis elecciones primarias.

Trump ganó hoy las primarias de Michigan y Misisipi, con lo que se lleva la mayoría de los 99 delegados que otorgan ambos estados esta noche, de los mil 237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

El magnate prometió «devolver la industria automovilística» a Michigan, estado insignia del antiguo apogeo industrial del país venido a menos con la desindustrialización, y aseguró que los evangélicos de Misisipi le han apoyado masivamente porque él es «lo mejor que les ha pasado nunca» y saben que Cruz les «está mintiendo».

Además de Michigan y Misisipi, los republicanos también votan hoy en Idaho y Hawai, donde hay en juego 32 y 19 delegados, respectivamente. (Con información de EFE)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos