#Confidencial: PRD trata de descarrilar candidatura de Benjamín Robles

Por Confidencial

El PRD prepara una estrategia legal para tratar de descarrilar la candidatura a la gubernatura de Oaxaca del senador Benjamín Robles, quien es el postulado por el PT luego que perdiera la postulación en el sol azteca ante José Antonio Estefan. Nos dicen los perredistas que la estrategia será la misma que se usó contra el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a quien se le negó el registro como candidato a diputado federal porque participó simultáneamente en dos procesos internos de selección de candidatos, tanto por el PRD como por Movimiento Ciudadano.

Ante la orden del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sacar del aire un anuncio del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el que critica la compra del avión presidencial, el tabasqueño respondió con uno nuevo spot donde continúa con los temas de los aeroplanos, pero ahora aseguró que recientemente se adquirieron dos, uno para el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y el otro para la Procuraduría General de la República, por lo que seguramente el PRI iniciará de nuevo una queja para sacar también estos mensajes.

Atrás, muy atrás dejaron a las mujeres perredistas que participaron en la marcha de grupos feministas por el Día Internacional de la Mujer, resulta que el grupo encabezado por Nora Arias, Elizabeth Meteos y Diana Barrios fue marginado de los demás colectivos en los que había activistas por los derechos laborales, trabajadoras del Gobierno capitalino y de la diversidad sexual. Las mujeres del Partido del Sol Azteca intentaron aminorar el desdén de las mujeres de los otros grupos con porras en las que enaltecían a su instituto político, pero cada que lo hacían los demás grupos se apartaban y ponían distancia de ellas.
 
En el ir y venir de los partidos políticos, Francisco Santos Arreola regresó por segunda ocasión al PAN después de estar en el PRD y en el PAN, y salir y volver. Su historia es casi de telenovela, buscó la presidencia municipal de Cuautitlán, Estado de México sin partido.  Sin embargo, al no alcanzar la alcaldía mexiquense, volvió al PAN, específicamente en el gobierno de Naucalpan donde es director del Organismo de Agua.  Cuando estaba en el Sol Azteca, Santos Arreola impulsó a su papá para la presidencia municipal de Cuautitlán y también postuló a su esposa para diputada federal; en el PAN, trató infructuosamente de que su mamá fuera alcalde de Cuautitlán. Los intentos siguen y siguen por ocupar puestos públicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo