Estados

Defensa del “Chapo” y la estrategia mediática para tener buena imagen

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) arrojó que los mexicanos consideran que los supuestos malos tratos son parte de un plan de la defensa del capo

El supuesto maltrato que está recibiendo el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, dentro del penal del Altiplano, forman parte de una estrategia para beneficiar al narcotraficante, según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

El 53.8% de los participantes consideraron que las declaraciones de los abogados del capo, forman parte de un plan para crear condiciones ante la opinión pública que favorezcan a la defensa legal de Guzmán Loera; mientras que el 32.9% consideró que “no”.

De acuerdo con la encuesta telefónica a nivel nacional, las mujeres (56.2%) y los jóvenes de 18 a 29 años (55.5%) consideraron que los dichos de los litigantes del “Chapo” son para obtener mejores condiciones. 

Desde hace varias semanas, los abogados que llevan la defensa del “Chapo” se han inconformado por el trato que ha recibido el narcotraficante, como no darle medicamentos necesarios, no permitirle convivir con otros reos o no dejarlo dormir.

Las autoridades federales han negado las acusaciones y han dicho que forma parte del protocolo penitenciario, y no es especial para el líder del Cártel de Sinaloa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos