Estados

Empresarios de Veracruz piden al gobierno federal cubrir deuda por 3.5 mil mdp

Los adeudos a proveedores por parte de los gobiernos estatales ascienden a 120 mil millones de pesos, de acuerdo con el CCE

En Veracruz, los empresarios solicitarán al gobierno federal cubrir el adeudo por 3 mil 500 millones de pesos que tiene el gobierno de Veracruz con ellos. Esto debido a que temen que, a ocho meses de que termine el mandato de Javier Duarte, no liquide la deuda.

“Lo que queremos es que la federación le entre a un rescate de la economía de Veracruz a través de un programa emergente de la Secretaría de Economía con el que destine al Gobierno del Estado un fondo para el pago a empresarios con los que tiene adeudos”, señaló Carlos Abreu Domínguez, delegado de la Canacintra a Reforma.

De acuerdo con Abreu, aunque la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal ofreció desde finales del año pasado pagar de inmediato a diversos acreedores, no hay visos de que esto vaya a suceder pronto, por lo contrario

Por su parte, Augusto Zamora, consejero de la Coparmex, dijo que para evitar tantas demandas lo lógico sería que interviniera la Federación de forma decidida y con carácter vigilante ante las instancias estatales, de acuerdo con Reforma.

Pero los adeudos a proveedores por parte de los gobiernos estatales ascienden a 120 mil millones de pesos, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Agregó que Veracruz es una entidad que se destaca por dichos adeudos, seguida por Tamaulipas y Chiapas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos