Mundo

FOTOS: Inician exequias de Nancy Reagan

El viernes será el funeral, que fue planificado meticulosamente por la ex primera dama misma

A partir del miércoles se observarán tres días de luto oficial junto con varios eventos conmemorativos en honor a la ex primera dama estadounidense Nancy Reagan.

Habrá una ceremonia modesta para familiares y amigos en Santa Monica, California, y luego habrá una procesión fúnebre hacia una vista pública en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, que se extenderá hasta el jueves. Ocho agentes del Servicio Secreto que protegieron a los Reagan cargarán el féretro cuando los restos sean sacados de la funeraria en Santa Monica.

El viernes será el funeral, que fue planificado meticulosamente por la ex primera dama misma. Tal como en vida siempre estuvo de lado de su esposo, Nancy Reagan será sepultada a pocos centímetros de donde descansa el ex presidente, en un promontorio que da hacia el océano Pacífico.

La misma ex primera dama había trazado los planes para las coronas de flores, la música que será entonada por la banda marcial y la lista de invitados a la ceremonia privada.

Entre los que asistirán a la ceremonia están el ex presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush; la ex primera dama Rosalynn Carter; la primera dama Michelle Obama y la ex primera dama Hillary Clinton.

«No cabe duda de que su solicitud prioritaria fue que ella descanse al lado de su esposo, lo más cerca posible», declaró John Heubusch, director ejecutivo de la Fundación y Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

«La forma en que se cavó la tumba es tal de que ella literalmente descansará a penas a unas pulgadas de donde descansa el presidente Reagan», agregó Heubusch.

La ceremonia, que durará una hora y a la que aproximadamente unas mil personas fueron invitadas, se realizará en el jardín de la biblioteca. Bajo un cielo despejado, desde allí se puede ver el mar.

Otras figuras prominentes que estarán en el evento son la hija del presidente Richard Nixon, Tricia Nixon Cox, y las hijas del presidente Lyndon Johnson, Lynda Bird Johnson Robb y Luci Baines Johnson.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos