Estados

Los mexicanos somos chiquitos, pero picosos, advierte Fox a Trump

EL ex presidente de México auguró que la demócrata Hillary Clinton es quien puede impedir que el magnate llegue al poder en Estados Unidos

La eventual llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense podría llevar a México y Estados Unidos a una guerra comercial que afectaría a los dos países, advirtió el miércoles el expresidente mexicano Vicente Fox.

«Que sepa: los mexicanos somos chiquitos pero picosos, como el chile, que no se meta con nosotros, que no ofenda nuestra dignidad», afirmó en entrevista para la agencia The Associated Press.

Fox, quien ha comparado al empresario estadounidense con Adolfo Hitler, dijo que los mexicanos no se arredran.

Trump ha hecho blanco de sus críticas a México, a cuyos ciudadanos ha calificado hasta de «violadores» y ha prometido que construirá un muro en la frontera común.

Un día después de que el aspirante republicano sumara tres nuevas victorias que lo alejan de sus contrincantes, el e mandatario mexicano (2000-2006) dijo que si, por ejemplo, a Trump se le ocurriera imponer aranceles, México tendría que reaccionar igual.

«Vamos a perder todo en una guerra de comercio», dijo Fox y auguró que la demócrata Hillary Clinton es quien puede impedir que Trump llegue al poder.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos