México crece más que EU e Inglaterra: Presidencia

El mandatario mexicano aseguró que si bien el crecimiento no es el que se quiere tener, es relevante la cifra ante el contexto internacional.

Por Valentina González

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que pese al contexto internacional la economía de México se encuentra en una ruta ascendente en el desempeño y en el crecimiento económico.

“Si bien no es el crecimiento que quisiéramos tener, resulta relevante que en este contexto internacional nuestra economía esté teniendo una ruta ascendente en el desempeño y en crecimiento económico”, dijo Peña Nieto.

De acuerdo con el mandatario, la economía mexicana ha ido acelerando su crecimiento. En 2013 el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.3%. En 2014, 2.3% y en 2015 fue de 2.5%.

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de la Concanaco -Servytur para el período 2016-2017, Peña Nieto aseguró que el mercado interno del país se está expandiendo y ha sido uno de los principales motores de crecimiento.

Al respecto, Peña recordó que en 2015 el sector servicios aumentó 3.3%. Mientras que el comercio creció 4.5%.

También destacó que los empleos creados en los primeros 39 meses fueron 1 millón 800 mil 558. Pero tan sólo en febrero se crearon 142 mil 291. la más alta que se ha registrado en el segundo mes del año.
El Banco de México estima un crecimiento de 2 a 3% para 2016,  y de 2.5% a 3.5% para 2017.

El crecimiento de México supera al de Estados Unidos 2.4%; Reino Unido 2.2% y Brasil -3.8%.
México se perfila como la séptima economía que más creció del G 20.

Es tiempo de unir esfuerzos por el fenómeno económico internacional. Para los prestadores se servicio es imperante que no se afecte el gasto de inversión porque promueve el empleo, señaló Enrique Solana, presidente de la Concanaco- Servytur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo