PGR espera opinión de juez sobre extradición del “Chapo”

Arely Gómez, informó que la dependencia a su cargo está en espera de la opinión de los juzgados sobre el proceso de extradición del capo

Por Notimex

La titular de la PGR, Arely Gómez, informó que la dependencia a su cargo está en espera de la opinión del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales o bien del Juzgado Octavo de Distrito en materia de Amparo penal federal, sobre el proceso de extradición a Estados Unidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entrevistada en la sede del Senado de la República, adonde asistió a la entrega del reconocimiento “Elvia Carrillo” a la ex tesorera del Gobierno de Estados Unidos, Rosario Marín, la funcionaria explicó que en este tema de la extradición “estamos dentro de los tiempos que marca la ley”.

“Estamos siguiendo el proceso. Próximamente tendremos ya la decisión del juez que es una opinión, no es una sentencia, ni una resolución, es una opinión. En cuanto tengamos esta opinión se le turna a la Secretaría de Relaciones Exteriores quien tendrá que emitir también su dictamen”, detalló la titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó que este proceso “lo estamos trabajando en dos juzgados: en el tercero y en el octavo. Y la primera que salga y ahí valoraremos si esperamos a la segunda o si nos vamos con la primera”.

Guzmán Loera interpuso amparos contra el proceso de extradición del gobierno mexicano hacia Estados Unidos, donde se le acusa de conspiración para importar cocaína, lavado de dinero, homicidio, asalto, secuestro y tortura.

En entrevista por separado, el coordinador del Partido de la revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que no se deben relajar los protocolos de seguridad que se mantienen en el penal federal del Altiplano para resguardar al narcotraficante.

Ve también

Gasolina Gulf llega a romper monopolio de Pemex

FOTOS: Agreden a taxistas en Plaza de la Tecnología de GDL; hay 47 detenidos

Pocas condiciones para nevada en la CDMX: Meteorológico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo