Trump triunfa en primarias; Sanders le gana Michigan a Hillary

Hillary Clinton también aumentó su conteo de delegados, pues de los 36 en juego, aseguró al menos 21 con la victoria que consiguó en Mississippi

Por Publimetro

Donald Trump fue el gran ganador en las primarias de este martes, llevándose la victoria en Mississippi y Michigan, con ello sumó su décimo cuarta victoria estatal en la contienda de 2016 por llegar a la Casa Blanca.

Del lado demócrata, Hillary Clinton venció en Mississippi, mientras que Bernie Sanders ganó por una corta en Michigan.

Es la segunda victoria de Trump en las contiendas del martes por la nominación. El multimillonario también ganó las primarias de Mississippi horas antes.

Antes de las elecciones del martes, Trump lideraba el bando republicano con 384 delegados, seguido por Ted Cruz con 300, Marco Rubio con 151 y John Kasich con 37. Se requieren 1.237 delegados para ganar la nominación presidencial republicana.

Por su parte, Clinton también aumentó su conteo de delegados, pues de los 36 en juego, aseguró al menos 21 con la victoria que consiguó en Mississippi.

Antes de las primarias de hoy, Clinton tenía una ventaja de 196 delegados sobre Bernie Sanders.

La ventaja de Clinton es mayor cuando se incluyen los superdelegados, es decir, los líderes partidistas que apoyan al candidato de su predilección. Con superdelegados incluidos, Clinton suma al menos mil 155 delegados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo