Estados

Antorcha Campesina anuncia marchas en la CDMX y Oaxaca

Las movilizaciones se harán en diversas secretarías del gobierno federal

Ante la falta de atención de diversas dependencias federales para atender sus demandas sociales, el comité estatal de Antorcha Campesina anunció que reanudará sus acciones de protesta el próximo 15 de marzo en la ciudad de México y Oaxaca, informó el representante del comité, Misael Carmona Juárez.

En conferencia de prensa, acusó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sagarpa, Sedesol, y la Procuraduría General de la República (PGR) han demorado una solución en los problemas y peticiones que han solicitado.

Acusó que la PGR sigue sin presentar ningún avance en la investigación del secuestro y homicidio de Manuel Serrano Vallejo, quien fue secuestrado en octubre del 2013 y sigue sin detenerse  a los autores del crimen ni mucho menos se ha entregado el cuerpo a su familia.

Por esta razón, dijo que el antorchismo nacional iniciará movilizaciones en diversas secretarías del gobierno federal, ante el bloqueo de las respuestas a las  demandas de cientos de mexicanos que militan en esta organización.

Finalmente, informó que las movilizaciones serán semanales y arrancarán el próximo martes 15 de marzo, cuando acudan 5 mil antorchistas a las oficinas de la Sedatu, con protestas simultáneas en delegaciones estatales de esta dependencia.

En la tercera semana de marzo se movilizarán hacia  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). 

Ve también

Metepec: Muere una persona por caída de espectacular

Anuncia Mancera cobro de fotomultas a vehículos del Edomex

FOTOS: Los casos polémicos de Alfredo Castillo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos