Estados

Armarán fiesta llena de rock, psicodelia y animaciones en Monterrey

Las bandas regiomontanas Niña y Seltzer se unirán este viernes para ofrecer un particular concierto en el Café Iguana del Barrio Antiguo

Manejan géneros musicales totalmente diferentes: Niña ha forjado su carrera desde hace 20 años en el rock y la música alternativa, mientras que Seltzer se está abriendo camino en el pop psicodélico; sin embargo, ambas bandas comparten la pasión por hacer lo que les gusta y compartirlo con el público, por eso se han unido para realizar este viernes una gran fiesta en el Café Iguana.

“Seltzer nos invitó a tocar esa noche juntos y estamos encantados de llegar a gente más fresca porque ya estamos veteranos, y porque admiramos mucho el trabajo tanto musical como visual de Seltzer”, declaró a Publimetro, Alán Robles, guitarrista de Niña.

Seltzer es un proyecto creado por el regiomontano Marcelo García, en el que la mitad está basado en música y la otra mitad en animación, todo creado por él mismo. En la actualidad se encuentra en la promoción de su álbum Puertas dentro de puertas, aunque el inicio no fue fácil.

“Sufrí muchos rechazos de las disqueras, de mánagers, e incluso de los compañeros que tocaban conmigo en la banda. Me quedé completamente solo. Me decían que mi proyecto era muy complejo y que no era para una disquera grande. Irónicamente, cuando me quedo solo, es cuando esto empieza a funcionar, no podía dejar de hacer esto”, reveló el músico y diseñador.

Por su parte, Niña, banda por la que han pasado casi todos los integrantes de las actuales agrupaciones de la escena regia, están lanzado los temas de su próximo álbum, pero de una manera diferente a lo convencional.

“El disco se llama Invasores y vamos a lanzar sencillo por sencillo cada 20 días, ahorita empezamos con Cosmos. Eso nos va a mantener activos todo el año, y a la gente que nos sigue, a la espera de lo siguiente”, concluyó Alán.

En sus palabras

“En el nuevo disco de Niña vamos a capturar la esencia del primer disco, R.O.C.K., queremos volver al estilo de 1992, volvemos a sonar como niños de 15 años”.

Alán Robles,  guitarrista de Niña.

El dato

11 de marzo a las 21:00 horas se llevará a cabo la presentación de Niña y Seltzer en el Café Iguana. 


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos