Ciudad

Cierran Bosque de Tlalpan por mal clima; reabren sábado

En la Ciudad de México podría haber vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar el Bosque de Tlalpan los días jueves 10 y viernes 11 de marzo debido a las condiciones meteorológicas previstas para las próximas 48 horas.

Lo anterior se realiza en atención a la alerta emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación sobre las condiciones meteorológicas previstas para las próximas 48 horas, que implican fuertes rachas de viento (más de 50 km/hrs.).

Las actividades en este espacio recreativo se reanudarán en su horario normal a partir del próximo sábado 12 de marzo.

El clima en el país podría generar vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

TE RECOMENDAMOS

Pronostican vientos con rachas de hasta 60 km/h en la CDMX

Suspenden temporalmente servicio de trolebús por caída de árboles

Detalló que estas condiciones prevalecerán también en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Estado de México hasta las 18:00 horas de este jueves, cuando comenzarán a disminuir rápidamente.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tamaulipas podría haber vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Indicó que se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibilidad de heladas en la capital, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en la CDMX, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Quintana Roo, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Además reiteró que continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó que en los últimos tres días en la capital del país se han caído por lo menos 600 árboles, 40 postes y cinco bardas.

El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, aseguró que hay saldo blanco y aclaró que no se ha declarado ningún grado de emergencia en la Ciudad de México.

Adelantó que en caso de haber algún aviso al respecto se emitirá por los canales oficiales del gobierno capitalino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos