Estados

#Confidencial: Dejan plantado a Armando Ahued en homenaje

Ya todo estaba listo para el evento programado en la Cámara de Diputados para homenajear al secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, por sus programas de gobierno impulsados desde la secretaría de Salud del DF, pero de último momento se suspendió. En la Comisión de Salud de San Lázaro responsabilizaron de esta descortesía al “mal clima” y a la “carga de trabajo”, pero lo pésimo de todo fue que Ahued Ortega ya estaba en el lugar donde sería el reconocimiento, incluso se esperaba la participación del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Ante el bochornoso episodio, al doctor no quedó otras más que aconsejar a la población para que no se auto-medique con Tamiflu, el fármaco usado para tratar la influenza.

En la Cámara de Diputados también llamó la atención la instalación del grupo de trabajo que dará seguimiento al caso de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. Y tuvo relevancia entre los legisladores por el mensaje político que representa revivir este lamentable episodio, a siete años de distancia. Nos dicen que no es casual que esta nueva instancia sea presidida por la legisladora Sylvana Beltrones, hija del presidente nacional del PRI, el sonorense Manlio Fabio Beltrones, pues servirá para “ajustar” cuentas con políticos de aquella entidad que no son afines a esta familia, lo cuales tuvieron implicación directa en esta tragedia.

Al Gobierno de la delegación Cuauhtémoc que encabeza Ricardo Monreal se le olvidó enviar supervisores que vigilaran que las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Paseo de la Reforma no quedaran al «ahí se va».  En varios puntos de esta avenida se puede ver que luego de los trabajos de sustitución de cableado, los empleados de la paraestatal dejaron hoyos, losetas sin colocar o que se taparon con cemento gris sin cuidar la estética de tan importante vialidad. En junio de 2015, cuando iniciaron los trabajos, el entonces recién estrenado jefe delegacional prometió que habría un calendario de obras, que no se afectaría a la ciudadanía y que Paseo de la Reforma quedaría como estaba.

El próximo domingo 13 de marzo se hará público el informe de la Comisión de la Verdad que investigó los hechos de violencia en Oaxaca durante el año 2006 y trae auténticas balas contra ex funcionarios y militantes del PRD. De entrada, hay datos comprobados de la emisión de cheques para pagar a grupos de choque para violentar al movimiento magisterial. Esos pagos, aseguran, salieron de las oficinas de gobierno.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último