Estados

Este viernes se reanudan clases en la CDMX y Edomex

534 mil 732 alumnos de 547 planteles oficiales de educación media superior tampoco tuvieron actividades oficiales


Después de monitorear las condiciones meteorológicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes 11 de marzo se reanudan las clases en la Ciudad de México.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, agradeció a través de twitter a los padres de familia por su compresión.

Del mismo modo el secretario de Educación mexiquense, Simón Villar, informó que existen condiciones favorables para reanudar las clases y recomendó abrigar bien a los menores en su regreso a las aulas.

Ve también

Metepec: Muere una persona por caída de espectacular

FOTOS: Los mejores memes del frío en México

¿Qué causó los fuertes vientos en el país?

Fueron un millón 842 mil alumnos sin clases en el país

Un millón 842 mil alumnos de educación básica de la Ciudad de México suspendieron actividades este jueves como medida de prevención ante las adversas condiciones climatológicas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esos estudiantes están inscritos en nueve mil 800 escuelas públicas y privadas de la capital del país.

También 534 mil 732 alumnos de 547 planteles oficiales de educación media superior no acudieron a clases, luego de que anoche la dependencia anunció la suspensión de labores para este día, ante los pronósticos de vientos fuertes por la interacción de la tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46.

La medida aplicó en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas.

De igual forma, en planteles de educación media superior como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos