Fuertes lluvias en Oaxaca dejan 78 mil hogares sin luz y río desbordado

Las escuelas de nivel básico suspendieron clases

Por ADN Sureste

A consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en territorio oaxaqueño, el río de Santiago Juxtlahuaca se desbordó, afectando las calles y casas de esta localidad, informó la Coordinación de Protección Civil de esta localidad.

Por esta razón las escuelas de nivel básico suspendieron clases.

También en Tlaxiaco se hizo esta recomendación debido a los vientos intensos que se han presentado a fin de evitar algún accidente.

Cabe señalar que según datos de Protección Civil Estatal esta última localidad presenta problemas con algunos hilos conductores de energía eléctrica a consecuencia de los fuentes vientos.

El reporte de daños en Santiago Juxtlahuaca hasta el momento es que el río Juxtlahuaca se desbordó  y el río Santo Domingo registra su máximo nivel.

Además, la colonia la Soledad se encuentra sin energía eléctrica,  y la comunidad de Yucunicoco reporta un árbol caído en las instalaciones del Colegio de Bachilleres con la  afectación de un vehículo.

En la capital oaxaqueña así como en los Valles Centrales se registró una intensa lluvia con fuertes vientos, sin que hasta el momento se reporten mayores daños.

Los fuertes vientos ocasionaron interrupciones en el suministro eléctrico de algunas áreas de las zonas altas del estado, afectando inicialmente a 77,350 usuarios, según reportó Comisión Federal de Electricidad.

Ve también

Suman 230 árboles y 25 espectaculares caídos en la CDMX

Descarrilan dos carros de un tren en Línea 5 del Metro

FOTOS: Zacatecas se cubre de blanco por nevada

Loading...
Revisa el siguiente artículo