No combatir al narco sería el mal diagnóstico, responde Calderón a Osorio Chong

El secretario de Gobernación sostuvo que la guerra contra las drogas durante el sexenio calderonista se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada

Por Publimetro

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que ver el problema de la inseguridad como resultado de la guerra contra las drogas es erróneo y pensar que se resolvería dejando de combatir a grupos delicuenciales sería un mal diagnóstico.

Esto en respuesta a las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien sostuvo que la llamada guerra contra el narco  durante el sexenio calderonista se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedente.

Este miércoles, en entrevista para Grupo Imagen, aseguró que la violencia en el país incrementa por el ignoracia o negligencia en la expansión del poder de los cárteles.

Reiteró que es un mal diagnóstico suponer que un problema de tal índole aumenta por la acción del Estado.

Osorio Chong señaló ayer que se deben adoptar esquemas para reducir el consumo, por un lado, y por el otro para debilitar el poder económico de la delincuencia organizada asociada a su producción y distribución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo