Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Tormentas invernales en 25 estados de la República. Entidades del noroeste y el Bajío, los más afectados; autoridades en alerta por caída de lluvia y nieve.

Caída de nieve o aguanieve en 12 entidades del país. La onceava tormenta invernal y el frente frío 45 ocasionan una baja en las temperaturas. (Lo cual en nuestro país bananero es casi una tragedia…)

Ojo: Cierran la autopista México – Cuernavaca por “congelamiento de la carpeta asfáltica”.

Suspenden clases en seis entidades del país por mal clima. Entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México. (A ver quién cuida hoy a los morros…)

Ya salió el peine: Oliver Stone quería los derechos de la vida de “El Chapo” y envió a Sean Penn a reunirse con él, revelan en Londres.

El PAN presentó ante PGR una denuncia en contra de Alfredo Castillo Cervantes, hoy titular de la Conade, por ejecuciones extrajudiciales en Apatzingán en 2014 y 2015.

¿Por qué no construir en Valle de Bravo un supermercado sobre unas ruinas de más de 1,400 años de historia con vistas al lago? ¿Qué podría salir mal?

Gulf, la primera gasolinera que competirá con Pemex en el país.

¿Quién tiene la culpa de la lenta marcha de la economía mundial? Un análisis del NYT concluye que los políticos y no los economistas son los responsables.

El millonario dueño de Ikea compra los yogures a punto de caducar y ropa de segunda mano. Esa austeridad la ha impuesto a su empresa mueblera y de diseño.

Académicos gringos van contra las tareas escolares: hace daño a los niños estar de dos a tres horas haciendo tarea en casa, en la tarde o en la noche. Es anti pedagógico, aducen.

Y en los depoooortes:

Y a propósito de Sharapova: ¿Cómo deciden las grandes marcas dejar de patrocinar a un atleta? No hay reglas; se debe acudir al contrato. Los temas de ética y morales son los más difíciles de resolver.

Hay un debate muy baboso: Tomás Boy, técnico del Cruz Azul (y a quien no se le conoce ningún libro de filosofía o de internacionalismo), dijo que el himno que entona Pumas es fascista; la ignorancia es un mal, le responden en la UNAM.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos