Periodista atacada en Condesa denuncia trato especial de autoridades

"Fue totalmente injusto ser atendida por media decena de autoridades mientras víctimas de violación esperaban llorando. Pena", dijo a través de su cuenta de twitter.

Por Alexandro Hernández

Andrea Noel, periodista a la que un hombre levantó la falda mientras caminaba por las calles de la colonia Condesa el pasado martes 8 de marzo, condenó que al acudir a denunciar el hecho ante las autoridades, le quisieron dar trato especial mientras mujeres violadas esperaban llorando.

“Fue totalmente injusto ser atendida por media decena de autoridades mientras víctimas de violación esperaban llorando. Pena”, dijo a través de su cuenta de twitter.

También denunció que las autoridades le dijeron “malagradecida” por negar el trato especial que le brindaban al denunciar, lo que calificó “una farsa para salvar cara”.

“Les agradecería si hacen su trabajo … y me proporcionan las imagenes del C4. No por organizar un circo para mi beneficio”, expresó.

El ataque

El ataque fue denunciado por ella el pasado martes 8 de marzo, justo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Publicó a través de sus redes sociales un video en el que se observa como un hombre le levanta la falda mientras caminaba por las calles de la colonia Condesa.

“Me acaban de levantar el vestido y bajar los calzones en medio de #Condesa. Sexual assault is not a funny prank. It is an abusive violation”, dijo la periodista independente y coordinadora editorial de Vice News.

El hecho ocurrió en la Avenida México, entre las calles Celaya y Sonora, donde el sujeto llegó por atrás y le subió la falda.

Pese a que el asalto ocurrió en el marco del Día Internacional de la Mujer, muchas respuestas a su denuncia fueron misóginas, en las que algunos usuarios aseguraron que el ataque ocurrió por su forma de vestir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo