Estados

Senado podría aprobar Leyes anticorrupción antes del 12 de abril

El Senado de la República prevé aprobar el paquetes de leyes secundarias en materia de combate a la corrupción antes de que concluya la primera quincena de abril, aseveró el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Alejandro Encinas.

En entrevista, indicó que el proceso legislativo en el Senado prevé la dictaminación y aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción a más tardar el 12 de abril.

“El primer documento de trabajo se entregó el día de ayer. Se aceptarán las observaciones hasta el día 16 de marzo para que durante Semana Santa se elabore el dictamen y para que estén anexadas las observaciones entre el 17 y 18 de marzo”, dijo el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este proceso, subrayó, se prevé que entre el lunes 28 y el jueves 31 se lleven a cabo audiencias y consultas públicas sobre el proyecto de dictamen.

Para entrar a partir del 1 al 7 de abril en la fase de dictaminación. Tiene que dictaminarse por ahí del 12 de abril, para que la Cámara de Diputados tenga los tiempos legales y tener en mayo toda esta legislación”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos