Estados

Tormenta invernal provocará nevadas en 12 estados

Hay probabilidad de tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

La interacción de la 11 tormenta invernal con los frentes fríos 45 y 46, provocará en las próximas horas nevadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para las siguientes horas existe la probabilidad de lluvias intensas con acumulaciones en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí; así como posibles precipitaciones puntuales en Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Nuevo León, y lluvias de 25 a 50 milímetros en Colima, Coahuila, Durango y Guanajuato.

Además extenderá sus efectos en cimas de más de tres mil metros de altura del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Asimismo, hay probabilidad de tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en regiones con altitudes menores a tres mil metros y mayores a 100 kilómetros por hora en zonas con altitudes superiores a tres mil metros.

Además, se esperan tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

A lo anterior se suman los efectos de una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México, la cual mantendrá vientos del sureste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Sonora.

Además, se pronostican temperaturas de -5 a cero grados Celsius con heladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Estado de México, así como en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

De igual forma, se prevé que los termómetros registren valores de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Nayarit, Colima, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Por lo anterior, el SNN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Jalisco y Zatacatecas ya se pintaron de blanco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se incrementó el número de municipios que registraron caída de aguanieve y nieve.

Indicó que se reportó presencia de nieve en los municipios Tapalpa, Tuxpan, Villa Guerrero, Totatiche, Huejúcar, Mezquitic, Bolaños, Villa Hidalgo, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno.

Además en San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Yahualica de González Gallo, Huejuquilla el Alto y Tepatitlán.

En Zacatecas, Protección Civil informó sobre la caída de nieve en los municipios de Sombrerete, Monte Escobedo, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Calera, ocurrida desde la madrugada de hoy.

Edomex suspende clases

Este jueves se suspenderán las clases en todo el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila.

Las últimas 24 horas, la lluvia, fuertes ráfagas de viento e incluso nevadas han afectados a varios estados de la República, en especial al Valle de México.

«Primero es la seguridad de los mexiquenses», confirmó el mandatario estatal a través de su cuenta de twiter.

TE RECOMENDAMOS

Ráfagas tiran más de 200 árboles en la CDMX

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos