Estados

Abandona “El Yorch” penal de Hermosillo

Fue detenido en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas ‘Ribotril’ y una bolsa con mariguana en greña, sin embargo, una jueza reclasificó el delito a narcomenudeo y quedó en libertdad

Tras pagar una fianza, Jorge Emilio Esquivel Muñoz “El Yorch” salió este miércoles del penal federal de Hermosillo, Sonora, donde permaneció por dos semanas luego de ser detenido en posesión de droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a ‘El Yorch’ en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas ‘Ribotril’ y una bolsa con mariguana en greña con un peso de aproximadamente 300 gramos, aunque la juez reclasificó el delito de grave a no grave y obtuvo su libertad.

Anteriormente estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente el 2 de octubre de 2013, por destrozos en la vía pública.

Esquivel Muñoz es identificado como uno de los principales corredores de droga en la zona, utilizando un puesto de tacos a las afueras de la Facultad de Filosofía y Letras como “fachada” para la venta de drogas.

Además, según el expediente PGR/SEIDF/UEIDCNCF/023/2016, Jorge Emilio está ligado a una serie de ataques con bombas molotov en centros comerciales y bancos en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. (Con información de El Universal)

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último