Estados

En abril la SEP presenta iniciativa para cambiar el calendario escolar

La propuesta del nuevo modelo educativo, que incluye un cambio del calendario escolar, llegaría en un mes a la Cámara de Diputados, dijo el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, informó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, le comunicó que en abril próximo presentará su propuesta de nuevo modelo educativo.

La propuesta implica, entre otras cosas, que las escuelas puedan tener 15 días de vacaciones más, dado que reformaría el artículo 51 de la Ley General de Educación para que el calendario escolar no sólo dure 200 días, sino también se opte por un periodo de 185 días, según las necesidades de cada escuela o entidad.

En entrevista, el perredista dijo fue el martes pasado cuando Nuño Mayer informó sobre la fecha de la propuesta, durante una reunión con la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

En dicho encuentro el titular de la SEP puntualizó que después de haber dado a conocer los resultados de la evaluación se están ultimando los detalles que concretarán el plan de la Escuela al Centro.

En enero pasado, Aurelio Nuño anunció que el modelo educativo será revisado por académicos y expertos en materia educativa, a fin de conocer su opinión y posteriormente presentar los programas definitivos a mediados de año.

En éste también se busca crear la figura de un subdirector administrativo que se encargue de atender los trámites burocráticos que quitan tiempo a los directivos de los planteles y los aleja de las labores educativas.

Mientras que el legislador Zambrano pidió reforzar la iniciativa “Cero rechazados” del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que ningún joven quede fuera de los bachilleratos y universidades de la Zona Metropolitana del Valle de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Escuelas podrán decidir calendario escolar: Aurelio Nuño
  2. Este viernes se reanudan clases en la CDMX y Edomex
  3. Irrevocable, el despido de más de tres mil maestros: Nuño Mayer
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos