Estados

En un año aumentaron 33% denuncias de violación en México

La capital del país se colocó como el quinto lugar nacional en el delito de violación sexual en 2015 sólo detrás del Estado de México con mil 545 denuncias

En un año las denuncias de violación sexual en la Ciudad de México aumentaron en un 33 por ciento, al pasar de 533 averiguaciones previas en 2014 a 711 en 2016, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

La capital del país se colocó como el quinto lugar nacional en el delito de violación sexual en 2015 sólo detrás del Estado de México con mil 545 denuncias, Chihuahua con 917, Chiapas con 741 y Guanajuato con 724.

De diciembre de 2012 a enero de 2016, en la Ciudad de México se han denunciado mil 893 violaciones sexuales, es decir, una violación cada 15 horas.

Además de la violación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tiene registrados otro delito sexual, el acoso. En 2014 se denunciaron mil 829 y en 2015 un total de mil 679, una reducción de 8 por ciento.

Los delincuentes sexuales han evolucionan y existe tendencia a utilizar las redes sociales como una manera de enganchar a las víctimas.

El mayor número de averiguaciones previas relacionadas con delitos sexuales se concentra en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ-CDMX tiene seis agencias del Ministerio Público, en Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza y dos en Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

VIDEO: En pleno Día de la Mujer, levantan la falda a periodista en la Condesa

Periodista atacada en Condesa denuncia trato especial de autoridades

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos