Conductores de Televisa y TV Azteca ejercieron libertad de expresión: TEPJF

Por Publimetro

La Sala Regional Especializada del Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los conductores estelares de Televisa y TV Azteca no violaron la ley, ni alteraron o manipularon los spots políticos al criticar la pauta electoral durante las emisiones de la visita del papa Francisco.

Los magistrados resolvieron por unanimidad que los conductores Joaquín López Dóriga, de Televisa y Jorge Zarza, Carolina Rocha y Javier Alatorre de TV Azteca ejercieron su libertad de expresión y no se excedieron en el ejercicio de ese derecho, por lo que no se afectó la pauta electoral, de acuerdo con información de El Universal.

En la sentencia, reconocieron que la ley prohíbe afectar el modelo de comunicación política con alteración, manipulación, superposición, transmisión indebida de la pauta de los partidos, pero esto no ocurrió en este caso.  

Durante la sesión –cita El Universal– se transmitieron 16 expresiones de los comunicadores de ambas televisoras en las que anticipan que siguen spots y que realizaron comentarios con abiertas críticas a estos, a los partidos y a dirigentes del PAN y del PRD.

Sin embargo, los magistrados aseguraron que no se afectó la pauta ni el modelo de comunicación política, pues destacaron que se debe de dar prioridad al ejercicio de los derechos y las libertades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo