#Confidencial: El fuerte frío llegó hasta el Senado

Por Confidencial

Los fuertes vientos que se han sentido en prácticamente en todo el país también se sintieron en el Senado de la República. Resulta que los legisladores tenían una abultada agenda y el acuerdo de votar una de las normas más esperadas que es la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, pero decidieron parar rápidamente la sesión e irse corriendo al aeropuerto, antes de que el viento pudiera cancelar vuelos que les impidiera trasladarse a sus respectivos lugares de origen -como lo hacen cada jueves para volver a la ciudad de México cada lunes por la noche o martes en la mañana-, por lo que ahora las reformas pendientes deberán esperar mejores condiciones climatológicas.
 

No pasó a la primera, pero en esta segunda oportunidad todo indica que sí. Panistas y perredistas hacen sumas y restas para ir en “alianza de facto” en Puebla. Nos dicen que en las oficinas centrales del sol azteca hay un grupo en los chuchos que analizan los escenarios para “acompañar” al candidato panista a la gubernatura, Tony Gali. ¿Cómo le harán? Pondrán a candidato perredistas, todo indica que será Arturo Loyola González, que haga campaña y que en un futuro pueda declinar por el abanderado panista. Parece complicado pero las posibilidades de ganar solos son muy pocas, así que pese a las diferencias y al cruce de acusaciones entre perredistas y Moreno Valle, la posibilidad de acuerdos sigue viva, al menos entre algunos “chuchos”.

Juntos, ni difuntos, es un dicho que corre en los pasillos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. Y es que está más que cantada la enemistad del titular de esta dependencia, Manuel Granados, con su empleado Antonio Padierna, director del Registro Civil. Cuentan que Granados Covarrubias evita en lo posible los eventos con el hermano de Dolores Padierna. De hecho, en los tres meses que Toño lleva al frente del Registro, no se han encontrado ni una sola ocasión.  Aunque legalmente Granados Covarrubias es el jefe de Padierna, en la realidad es que el hermano de Dolores, dicen, es intocable. 

Ante la orden de las autoridades electorales de sacar del aire el spot de Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo avión presidencial y la advertencia de que lo venderá en 2018 -dejando muy claro que incluso ganaría las elecciones-, el tabasqueño hizo otra campaña. En el nuevo spot, que presentará este viernes ante el Instituto Nacional Electoral, Lopez Obrador denuncia, aunque sin pruebas, que el secretario de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República compraron también aviones nuevos, “mientras al pueblo sólo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos”. López Obrador quitó la promesa de vender el avión en 2018, pero siguió con la crítica directa al gobierno federal, el INE deberá debatir el contenido y aprobar o no la campaña del tabasqueño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo