Empresario admite participación en lavado de dinero de Moreira

Rolando González Treviño fue sentenciado en San Antonio Texas; posee estaciones de televisión en Coahuila y Texas

Por La Silla Rota

El empresario de comunicaciones, Rolando González Treviño, fue sentenciado este jueves en San Antonio, Texas, a cinco años de libertad condicional tras admitir formar parte de un esquema de lavado de dinero, producto del saqueo de las arcas del Estado de Coahuila.

González Treviño es el presidente de una cadena de estaciones en Coahuila denominado Núcleo Radio Televisión y también es propietario de una estación de televisión en Eagle Pass, Texas.

Tras un acuerdo con los fiscales de la Corte de Distrito Oeste, en San Antonio, el acusado acordó no reclamar 1.8 millones de dólares que funcionarios del Gobierno estatal robaron de las arcas públicas.

El dinero fue confiscado de las cuentas bancarias estadounidenses del sentenciado, quien fue detenido en Las Vegas en octubre de 2014.

En su declaración, hecha pública en junio de 2015, el empresario identificó al ex Gobernador Humberto Moreira como quien habría conspirado junto con él y otras seis personas para robar un millón 846 mil 782.24 dólares del erario de Coahuila a fin de adquirir en 2006 varios medios de comunicación y compañías inmobiliarias.

En su sentencia, el Juez de Distrito, Orlando García González, también ordenó pagar una multa de 250 mil dólares.

Al contar con una visa vigente, al sentenciado se le permitirá permanecer en ese país en libertad condicional, como parte del acuerdo judicial.

Con información de Reforma

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo