Estados

Inicia proceso de desafuero de “Chapodiputada”

El 1 de marzo pasado la Procuraduría General de la República (PGR), entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero de Sánchez López

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó iniciar el proceso de desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, quien ha sido vinculada a Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El próximo martes se instalará la Sección Instructora, que será la responsable de llevar a cabo la declaración de procedencia, publicó El Universal.

Tal Sección será presidida por el diputado Ricardo Ramírez Nieto, del PRI; Juan Pablo Piña Kurcyn, del PAN; Omar Ortega, del PRD y por Sandra Méndez, del PRI.

El 1 de marzo pasado la Procuraduría General de la República (PGR), entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero de Sánchez López.

Esta solicitud de desafuero es por cometer delitos federales, como el uso de un documento oficial falso, cuando visitó al «Chapo» en el Penal del Atliplano, en diciembre pasado, así como su probable participación con la delincuencia organizada.

Ve también

¿Qué causó los fuertes vientos en el país?

Reactivan Cometravi; alistan cobro de fotomultas a autos del Edomex

FOTOS: Los mejores memes del frío en México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último