#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Por Meraki

A partir de abril entrará en operación en el país el Sistema de Pago Interbancario en Dólares (SPID), que permitirá que empresas puedan tener cuentas en dólares en México.

“La banca en México pasa hoy por el mejor ciclo de su historia”, afirmó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos (ABM). En los últimos 15 años el crédito ha crecido tres veces lo que el PIB; la morosidad es de 2.6%. (… qué raro, no habló de las comisiones de usura…)

Un furioso viento provoca el caos en la Ciudad de México. El país atravesado por gélidos vientos. Oaxaca, Sinaloa y Durango pedirán declaratorias de emergencia por estragos en cultivos.

En la Ciudad de México cayeron 98 anuncios espectaculares por los fuertes vientos. Protección Civil de Segob dice que meterá en cintura a la empresas.

Hunde cómplice a Humberto Moreira. El empresario Rolando González Treviño admitió haber robado junto con el ex gobernador un millón 846 mil 782 dólares con 24 centavos del erario de Coahuila a fin de adquirir en 2006 varios medios de comunicación y compañías inmobiliarias.

Exonera Tribunal Electoral a López Dóriga y Alatorre por críticas a ‘spots’ de INE y partidos durante la visita del Papa; “aunque criticaron los spots, ejercieron su libertad de expresión”.

Fukushima sigue lidiando con la radioactividad a cinco años del terremoto que causó el accidente nuclear. Dramáticas historias de vida.

El diario británico The Guardian reporta lo que cinco de sus reporteros experimentaron al dormir con indigentes de Londres.

En un capítulo más de los ricos también lloran: Si piensas comprar diamantes, pinturas de Picasso o vinos a manera de inversión, olvídalo, sus precios caen en el mercado internacional del lujo.

Prestar dinero a quien se está divorciando es buen negocio. Ambas partes necesitan liquidez, pagar abogados y conseguir nueva casa y enseres. Explotan ya ese modelo en Inglaterra.

Más de 3,900 páginas de apuntes de Paul Klee son subidos a la red para consulta en línea y descarga. Su estilo, su geometría y su idea de la abstracción son plenamente reconocibles.

Y hablando de arte, hoy se inaugura la exposición El arte de la música, en Bellas Artes. Entre los artistas cuyas obras serán exhibidas están: Vasili Kandinsky, Henri Matisse, Salvador Dalí, Edgar Degas, Henri de Touluse-Lautrec, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera y Juan Rulfo. (aikir, como decía Germán Dehesa).

Y en los depoooortes:

Los seis supermillonarios que aman el deporte (e invierten en él): Slim, Ambani, Allen, Usmanov , Abramovich y Anschutz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo