Policía investiga amenaza de bomba en embajada de EU en Berlín

Un joven de 23 años agredió a un guardia de la embajada de Estados Unidos y amenazó con llevar una bomba

Por Notimex

Un joven alemán, de 23 años de edad, agredió hoy a un guardia de la embajada de Estados Unidos, ubicada junto a la Puerta de Branderburgo en Berlín, y amenazó con llevar una bomba, reportó la policía local.

La zona, donde también se encuentra la embajada de Francia, fue acordonada por la policía berlinesa, mientras investigaba el incidente.

Los hechos ocurrieron a las 07:25 horas locales (06:25 GMT), cuando el joven se acercó a los vigilantes en la entrada principal de la embajada de Estados Unidos y dijo que quería renovar su pasaporte, ya que llevaba un pasaporte estadunidense.

Los vigilantes le indicaron que para ello debía dirigirse a otra dirección. En respuesta, el sujeto dio un puñetazo a uno de los guardias. Los otros vigilantes reaccionaron inmovilizando al individuo en el piso con esposas hasta que llegó la policía berlinesa.

Cuando se lo llevaban, el sujeto gritó que tenía una bomba en su maleta. Con ayuda de un robot, la policía exploró la maleta, pero solo se encontraban en su interior objetos personales.

La policía berlinesa señaló que en el transcurso del día decidirá si mantendrá al joven detenido, si lo envían a un médico o si puede ser liberado después de que se registren sus datos y sus huellas dactilares.

La policía retiró dos horas después el cerco policíaco en torno a la embajada de Estados Unidos en Berlín, la cual tiene la reputación de ser uno de los edificios mejor vigilados de la capital alemana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo