Restablecen energía eléctrica a 96% de afectados por vendaval

A nivel nacional resultaron afectados tres millones 801 mil usuarios, de los cuales este jueves la CFE logró reanudar el servicio a tres millones 641 mil

Por Notimex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que esta noche ha restablecido en un 96% el suministro de energía eléctrica de usuarios afectados en 28 estados del país, por la caída de árboles y espectaculares derribados por los fuertes vientos.

En un comunicado señaló que en total, a nivel nacional resultaron afectados tres millones 801 mil usuarios, de los cuales este jueves la CFE les restableció el suministro a tres millones 641 mil.

Agregó que, por su parte, se ha restablecido el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica que resultó afectado en los estados de Baja California Sur, Tlaxcala, Sonora, Chiapas, Nayarit, Tabasco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua y la Ciudad de México.

En la mayoría de los casos, los fuertes vientos causaron la caída de árboles, ramas o estructuras urbanas que dañaron la infraestructura de distribución de energía eléctrica de la CFE, dijo.

Precisó que para atender estas contingencias desplegó a siete mil 438 trabajadores, mil 901 vehículos, mil 264 grúas, tres plantas de emergencia y dos helicópteros en las 28 entidades afectadas.

Mencionó que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó al 10 por ciento del total de los clientes en los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango y Estado de México.

Además en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La CFE aconsejó a los usuarios evitar acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la empresa se encuentre laborando para restablecer el suministro eléctrico.

De igual forma, pidió que cualquier anomalía sobre el suministro o afectaciones en la infraestructura eléctrica se reporte al número telefónico 071 o a su cuenta de Twitter @CFEmx.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo