Noticias

Toma protesta primer regidor transgénero en Guanajuato

José Luis Suárez Araujo, «Rubí», integrante de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero y Transexual (LGBTT), rindió protesta como regidor suplente, en sustitución del perredista Julio César García Sánchez, quien pidió licencia al Ayuntamiento, al estar acusado penalmente de golpear a su novia. 

«Asumir el cargo como primer regidor transgénero, aceptado como tal, sin disfrazar mis preferencias, no tiene precedentes en la historia política de nuestro estado; acabemos con especulaciones, dejemos atrás la hipocresía; somos seres humanos con derechos y obligaciones», dijo en el acto la nueva regidora de un metro 80 centímetros. 

En su primer discurso, Rubí hizo un llamado al gobernador del estado, Miguel Márquz Márquez y a los diputados locales para que legislen a favor de la comunidad lésbico-gay, reconociendo sus derechos y obligaciones. 

«Soy orgullosamente la primer integrante de un cabildo, aceptando mis preferencias sexuales y representante de la comunidad lésbico-.gay. Debido a esto los convoco a que superemos los tabúes y nos enfoquemos en el trabajo como miembros del ayuntamiento debemos realizar diariamente por los ciudadanos». 

La nueva regidora estuvo acompañada por representantes de la comunidad a la que representa, quienes ondearon la bandera de la diversidad sexual afuera de la presidencia municipal durante la toma de protesta. 

RECOMENDAMOS

Kate del Castillo cuenta su verdad sobre “el Chapo” en The New Yorker

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último