Ciudad

Arranca semana de vacunación antirrábica para perros y gatos en CDMX

Desde este domingo y hasta el sábado 19 de marzo las brigadas médicas de los Servicios de Salud Pública de la ciudad recorrerán las colonias de las 16 delegaciones

La Secretaría de Salud local informó que como parte de las acciones de prevención y promoción para el control de la rabia prevé aplicar un millón de vacunas a perros y gatos, en el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

En ese contexto, llamó a la población a vacunar a sus mascotas de manera gratuita, toda vez que el antígeno ha permitido la ausencia de casos de rabia canina desde 2007 y encefalitis rábica en humanos desde 1996.

Para ello, desde este domingo y hasta el sábado 19 de marzo las brigadas médicas de los Servicios de Salud Pública de la ciudad recorrerán las colonias de las 16 delegaciones.

También se aplicará la vacuna en puestos semifijos instalados en centros de salud y en principales puntos de concentración como mercados y parques públicos.

En un comunicado, detalló que a través del centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909, los ciudadanos pueden informarse sobre la ubicación de los puestos semifijos de vacunación.

Recordó que las acciones permanentes de vacunación y esterilización gratuita a perros y gatos se llevan a cabo a través del programa Sé un dueño responsable.

El propósito es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de sus mascotas, la importancia de la esterilización como una manera de combatir la sobrepoblación y las medidas de higiene para evitar problemas de salud, destacó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos