Estados

Algunos de los asesinatos más absurdos en los últimos años

El reciente asesinato de El Piwa, un joven que fue sacrificado para después resucitarlo como vampiro, nos hizo recordar las historias de terror más absurdas e incoherentes que escribieron adultos, adolescentes y hasta niños por problemas verdaderamente insignificantes.

Te presentamos 12 casos criminales, sorprendentes y sin razón, que cometieron los asesinos más absurdos, con necrologías que van desde un niño que mató a otro por una fruta, hasta una madre que asesinó a su hijo por tener las orejas demasiado grandes.

Seguramente estos obituarios son los mejores de la historia

LO MATARON PARA CONVERTIRLO EN VAMPIRO

Edwin Miguel Juárez Palma, El Piwa, de 24 años, fue asesinado en un rito satánico por cuatro de sus amigos en un cibercafé de la ciudad de Chihuahua para resucitarlo como vampiro.

El pasado 1 de marzo apareció el cuerpo, cubierto por dos bolsas de plástico color negro atadas con cinta transparente, en el centro de la ciudad.

Bajo el efecto de las drogas, sus agresores le ocasionaron 25 lesiones en cara y cuerpo provocadas con el filo de una botella de vidrio, le fracturaron el cuello, lo dejaron desangrar e intentaron asfixiarlo, pero ya había muerto.

En el diabólico evento, a Edwin le fue pintado un pentagrama en una de las extremidades superiores y fue atacado en la yugular.

Los cuatro detenidos, Iveth Nayeli López Hernández, de 18 años, Gustavo Adolfo Dorantes de 18; Omar Sánchez García, de 25 y Calep Josefath Acosta Loera, aseguraron en días recientes que tienen el poder para regresar a la vida a Edwin, pero para ello tienen que ser liberados.

El Ministerio Público solicitó una pena de 20 a 50 años de prisión para cada uno de los acusados.

ASESINÓ A SU MEJOR AMIGA POR SUBIR FOTOS A FACEBOOK

El 19 de marzo de 2014, la sinaloense Erandy Gutiérrez apuñaló 65 veces a su mejor amiga porque subió unas fotos a Facebook que no eran de su agrado.

La muy cínica fue detenida cuando asistió al velorio de su víctima, Anel Báez, de 16 años, a quien mató sin remordimientos en la recamara de su casa.

«Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza te he matado al menos tres veces» y «Voy a sepultarte antes de que pase este año», fueron algunos de los mensajes que Erandy publicó en redes sociales, días antes de asesinar a su compañera.

Por ser menor de edad, la asesina de 16 años recibió una condena de siete años en prisión, que es la pena más alta para un adolescente según el código penal del estado de Sinaloa. Sin embargo, la sentencia fue anulada en julio del año pasado.

El argumento del juez fue que debido a que el crimen ocurrió en Guamuchil, el caso no era competencia del Juzgado de Culiacán sino del de Los Mochis, por lo que deberá retomarse el proceso.

Erandy sigue recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes en la ciudad de Culiacán, donde continúa estudiando la preparatoria.

NIÑO APUÑALÓ A OTRO POR UNA GUAYABA

En junio de 2014, un niño de 11 años mató a otro de 12, tras discutir por una guayaba. El caso de intolerancia ocurrió en el municipio de Bello, en Antioquia, Colombia.

El menor agresor portaba un arma blanca en su bolsillo, con la que atacó a su compañero en la espalda. La víctima logró llegar por su propio pie hasta su hogar, pero minutos después se desmayó por la pérdida de sangre.

Aunque sus familiares lo trasladaron a un hospital, el niño no logró sobrevivir y el atacante tuvo que ser aprehendido por las autoridades municipales 

MATÓ A SU HIJO POR OREJÓN

En abril del año pasado, una mujer en Turquía mató a su hijo de 10 años porque «tenía las orejas demasiado grandes».

Nuray Sacan dijo que estranguló a su vástago «porque sus enormes orejas estaban arruinando su vida».

Aunque el menor ya había recibido una intervención quirúrgica para mejorar el aspecto de sus orejas en el hospital Gazi de Ankara, la madre no quedó satisfecha con los resultados y de inmediato se lo hizo saber a los cirujanos.

Sacan llevó a su hijo al baño y lo asfixió con su propia bufanda. Después fue sorprendida cuando huía del nosocomio e impactó su auto con otro vehículo.

Al confesar el crimen a las autoridades, la madre expresó que su hijo era acosado y sufría de bullying en la escuela por el tamaño de sus orejas y que con la cirugía sus orejas se habían vuelto más grandes.

Mientras tanto, los médicos aseguraron que la operación salió bien y que sólo era cuestión de tiempo para apreciar los resultados que tardarían unos cuantos días en notarse.

JOVEN MATÓ A SU MADRE PORQUE LO REGAÑÓ

Un joven alcoholizado, de 17 años y cuyo nombre no fue revelado, apuñaló a su madre de 63 años, hasta matarla, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 2 de junio de 2014, cuando el joven discutió con su madre por haber llegado tarde a casa.

Aunque los vecinos dieron aviso a las autoridades por los gritos que se escuchaban en el departamento, llegaron demasiado tarde y no pudieron salvar a Guillermina Casillas Fortes, la cual fue tasajeada en más de 20 ocasiones, con dos armas punzocortantes.

El hijo estaba tan ebrio que tuvieron que pasar varias horas para que se recuperara y fuera puesto a disposición del Ministerio Publico de la delegación Cuauhtémoc, donde se le inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso en grado de parentesco.

Lee la nota completa en VICE 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos