Estados

Rescatan a 26 víctimas de explotación sexual en Baja California Sur

El operativo se llevó a cabo en la noche del sábado en la localidad de San José del Cabo, Baja California Sur, entre la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y la Policía Federal de la (CNS)

Las autoridades mexicanas rescataron a 26 víctimas de explotación sexual y detuvieron a cinco presuntos culpables de trata de personas en el noroccidental estado de Baja California Sur, informó hoy la Fiscalía general.

«En el operativo fueron rescatadas 26 víctimas y detenidas cinco personas -cuatro hombres y una mujer- quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA)», detalló un comunicado.

El operativo se llevó a cabo en la noche del sábado en la localidad de San José del Cabo, Baja California Sur, entre la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y la Policía Federal de la (CNS).

Durante la investigación previa al operativo, se identificó un inmueble en donde presumiblemente el grupo delictivo llevaba a cabo actos de explotación sexual, por lo que se acordó trabajar en conjunto con la intervención de las divisiones de Gendarmería, Antidrogas y Seguridad Regional de la Policía Federal.

La Fiscalía presentará a las personas detenidas ante el juez de control para que se declare legal la detención, se les formule la imputación correspondiente y queden vinculadas a proceso en las próximas horas, explicó el comunicado, escrito por la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

También puedes leer

  1. «El Chapo» financió a «prominentes» políticos mexicanos, revela su hija
  2. Kate del Castillo cuenta su verdad sobre “el Chapo” en The New Yorker

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último