El Servicio Secreto entra al rescate de Trump durante mitin

Además, Trump se confrontó verbalmente con manifestantes que irrumpieron durante un acto de campaña en Kansas City, Misuri, y exigió a la Policía arrestarlos “por lo que sea”.

Por El Informador

Donald Trump, quien ha alentado a sus seguidores a agredir a manifestantes que asisten a sus actos de campaña, fue alcanzado por la violencia al grado de requerir la intervención del Servicio Secreto.

Un día después de un incidente en Chicago, que obligó al magnate a cancelar un acto de campaña, el precandidato presidencial republicano fue rodeado por agentes del Servicio Secreto en Ohio, luego que un joven se abalanzó hacia el templete donde se encontraba el multimillonario. 

“Estaba listo para recibirlo, pero es más fácil si lo hace la Policía”, dijo Trump después del incidente protagonizado por un joven identificado como Thomas Dimassimo, quien fue acusado de conducta desordenada en un evento público.

Además, Trump se confrontó verbalmente con manifestantes que irrumpieron durante un acto de campaña en Kansas City, Misuri, y exigió a la Policía arrestarlos “por lo que sea”. Cuando algún manifestante le gritaba, Trump instruía a la Policía a quién arrestar.

Estas situaciones provocaron críticas por parte de sus contrincantes republicanos, de aspirantes presidenciales demócratas e incluso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llamó a los candidatos a evitar “insultos” en las campañas.

Las críticas se producen en momentos que los cuatro aspirantes presidenciales republicanos intensificaron sus campañas con vistas al súper martes electoral, donde están en juego los estados clave de Ohio, Florida, Illinois, Carolina del Norte y Missouri.

ASÍ LO VEN
Critican actuación de Trump en campaña

“Quienes están en campaña deben focalizarse en cómo hacer mejor las cosas, no en proferir insultos, bromas de escolares y tergiversaciones; no en dividir por cuestiones de raza o de fe, y ciertamente no en la violencia entre estadounidenses”

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

“Trump ha creado un “ambiente tóxico” en la política de Estados Unidos. Este ambiente tóxico ha permitido a sus seguidores y a aquellos que en ocasiones buscan confrontaciones, conjuntarse para la violencia (…) No hay lugar para que un líder nacional medre con el miedo de la gente”.

John Kasich, precandidato republicano.

“Mantengo en este punto mi intención de apoyar al candidato republicano (que gane las primarias), pero cada día se hace más difícil. El liderazgo no consiste en tomar la rabia de las personas y usarlo para ganar votos, ese es un peligroso estilo”.

  Marco Rubio, precandidato republicano.

“Cuando un candidato urge a sus partidarios a involucrarse en violencia física, a pegarle a las personas en la cara, la consecuencia predecible de eso es que se haga mayor y es improbable que este haya sido el último episodio”.

Ted Cruz, principal rival de Trump.

“La retórica divisiva que estamos viendo (con Trump) debería ser una grave preocupación para todos nosotros. Todos tenemos nuestras diferencias y conocemos a mucha gente en todo el país que está enfadada. Debemos atajar ese enfado juntos”.

Hillary Clinton, precandidata demócrata.

También puedes leer


Obama: Líderes políticos deben “rechazar insultos de patio de colegio”

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo