"3 de 3" reune 120 mil firmas; se discutirá en el Congreso

Obligaría a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, además de hacerlas públicas

Por Notimex

Transparencia Mexicana informó que ya reunió 120 mil firmas de respaldo para presentar en breve como Iniciativa Ciudadana ante el Senado de la República la propuesta “3 de 3”.

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López, dijo en rueda de prensa que “tenemos el mínimo de firmas necesarias para poder valorar con toda responsabilidad una iniciativa ciudadana”.

“No hemos dejado de recabar firmas, todavía hoy en muchos puntos del país se están concentrando, no hubo una estructura partidaria para recopilar las firmas. Es un esfuerzo cívico”, detalló en el Senado de la República.

Recordó que la iniciativa “3 de 3” obligará a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, además de hacerlas públicas.

Agregó que el interés es de que sea el Senado de la República donde se presente esta iniciativa ciudadana, “pero esto se cumplirá hasta que se agote el trámite en el Instituto Nacional Electoral”, quien debe validar las firmas ciudadanas.

Cabe destaca que conforme a proceso el Senado, una vez que reciba el paquete de por lo menos las 120 mil firmas, las tendrá que turnar al INE para su validación y posteriormente notificará

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo