Mundo

Abren la primera estación de recarga vehicular de hidrógeno

Japón sigue adelante con impulso a vehículos con combustibles libres de emisiones, y abrió la primera estación de hidrógeno para autos en el Aeropuerto Internacional de Narita.

Este lunes el aeródromo de Narita, cercano a Tokio, realizó la ceremonia de apertura de una estación de hidrógeno para vehículos de célula de combustible.

Ante la demanda por el previsible aumento del uso de este tipo de automóviles, la empresa gestora del aeropuerto y mayoristas de hidrocarburos abrieron la estación, que empezará a funcionar desde este martes, destacó la cadena NHK.

Cada vehículo cargará su batería en tres minutos al precio de unos 10 dólares por kilogramo de hidrógeno.

El gobierno japonés ha sumado fuerzas con los mayores fabricantes de vehículos del país asiático para el impulso de lo que ya se denomina «sociedad del hidrógeno».

En esa sociedad todo estaría alimentado por combustibles libres de emisiones, desde los autobuses y vehículos hasta los hogares.

Japón prevé que las olimpiadas de Tokio 2020 sean el mayor escaparate de innovación y tecnología en el uso de hidrógenotecnología de la historia.

Para ese año, Tokio emplerá unos seis mil coches y 100 autobuses de pila de combustible de hidrógeno, que transportarán a los atletas participantes.

El gobierno, junto a varias compañías, trabajan en una red de puntos de recarga, ya que su construcción también es muy costosa y suponen un importante escollo para que en el corto plazo se de el uso generalizado de esta tecnología.

Tokio ha invertido unos 40 mil millones de yenes para promover el uso del hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles. Además de ayudas otorgadas a los que compren coches de hidrógeno.

Al mezclarse el hidrógeno con oxígeno en la pila se produce la electricidad que mueve el vehículo y el coche emite solo vapor de agua en vez de gases contaminantes de efecto invernadero.

También puedes leer

Ocho de cada 10 latinos rechazan a Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos