Cae Cleofas Martínez, vinculado a balaceras de ayer en Reynosa

El presunto delincuente fue capturado cuando transportaba armas y droga

Por Notimex

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, señalado como el responsable de la violencia que el fin de semana ha afectado a los habitantes de Reynosa, Tamaulipas.

En conferencia de prensa informó que el presunto delincuente, segundo al mando de un grupo delictivo que opera en esa entidad, fue capturado cuando transportaba armas y droga.

Señaló que los disturbios registrados en las últimas horas en el norte del país, principalmente en Tamaulipas, son una reacción a la detención de Martínez Gutiérrez, pero las fuerzas federales seguirán en la lucha contra el crimen organizado.

El comisionado destacó que en acciones de inteligencia de las fuerzas federales conformadas por el Ejército, Marina y policías federales de la división de Investigación se logró esa captura.

El detenido, quien en un principio se identificó como Ángel Iván Martínez Gutiérrez, es presunto responsable de coordinar a un grupo de homicidas y secuestradores, además de tener control de la venta de droga en la entidad.

Al ser aprehendido portaba dos armas cortas calibre 45 y envoltorios que contenían al parecer 600 gramos de cocaína y heroína.

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Sales Heredia detalló que el individuo de 31 años de edad es responsable de los hechos registrados la víspera en Reynosa, donde hubo bloqueos, quema de automóviles y camiones, pues estaba al mando de los integrantes del grupo delictivo implicados en dichos eventos.

Durante el operativo se dio un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y fuerzas federales, en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias, donde fueron abatidos cuatro delincuentes que iban en una camioneta Nissan X Trail blanca.

Luego, en un segundo enfrentamiento, en el rancho “El Queretano”, ubicado en el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro, murieron otros cinco agresores.

Explicó que integrantes del grupo delincuencial se apoderaron de camiones de carga y unidades de transporte público, así como camionetas y automóviles de particulares para realizar bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, e incluso algunos vehículos fueron incendiados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo