Gobierno no está sólo para citar "buenas cifras": Peña Nieto

La nueva terminal del aeropuerto de Cancún requirió de una inversión de poco más de mil millones de pesos por parte de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Por Valentina González

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que hay quienes suponen que el gobierno sólo está para citar buenas cifras, para hablar de lo bien que vamos, “pero por qué no decir cuando hay cambios positivos”, dijo el mandatario durante la inauguración de la ampliación y remodelación  de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“No es que no se reconozcan los rezagos de un país que crece en necesidades, somos los primeros en advertir donde están los rezagos, pero es de reconocerse los avances que logra el gobierno”, señaló Peña Nieto.

El mandatario agregó que al gobierno le toca construir las mejores condiciones que favorezcan que se tenga confianza en el país, “que haya una proyección del México que se tiene, que se vea en nuestro país un destino confiable, en donde invertir y contribuir en la generación de empleos y oportunidades”, señaló Peña Nieto.

La nueva terminal del aeropuerto de Cancún requirió de una inversión de poco más de mil millones de pesos por parte de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). Con la nueva edificación se tendrá la capacidad aumentar de 6 a 10 millones de pasajeros al año (7 mil pasajeros por hora). Se añadieron seis puertas de embarque, para un total de 22. Se agregó capacidad para 6 nuevas posiciones de aeronaves con aeropasillo (ahora 17).

Durante el evento, también se anunció el inicio de la construcción de la terminal cuatro en el mismo aeropuerto, con la cual se alcanzará los 34 millones de pasajeros y tendrá el mismo tamaño que el aeropuerto de Monterrey. 

En 2015, el aeropuerto de Cancún recibió turistas de más de 170 países del mundo y atendió a más de 80 aerolíneas en todo el mundo.

Crece la visita de turistas

Entre 2012 y 2015 creció 41% el arribo de turistas a Cancún. De tal forma que el número de turistas nacionales incrementó 16.4% (de 1.9 a 2.2 millones); mientras que los internacionales aumentaron 59.4% (de 2.5 a 4 millones).

Peña Nieto recordó que en 2015, México recibió 32 millones de turistas internacionales. “Esto se traduce en derrama económica y divisas que llegan a las economias de las familias mexicanas. Son cifras que nos enorgullose compartir, junto a otras, por qué no hablar bien de las buenas cifras, de los buenos números que impactan en la calidad de vida”, agregó.

Al evento asistió Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el titular de Sectur, Enrique de la Madrid; Fernando Chico Pardo, presidente de Grupo Asur.

Durante su intervención, Peña Nieto aseguró que la conectividad es clave para el país, pues hace tres años alrededor de 55 millones de pasajeros eran usuarios de los aeropuertos, hoy son 73 millones de usuarios del país. Por eso la decisión de construir un nuevo aeropuerto, el cual – recordó– no será concluido en su administración.

Te recomendamos:

Bajan niveles de popularidad de EPN y Mancera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo