Llevan diversión en Festival Itinerarte en Nuevo León

Por Daniela Pérez

Artistas del entretenimiento originarios de seis países han unido su talento para realizar la tercera edición del Festival Itinerarte de Nuevo León, que este domingo se inauguró de manera oficial y, durante 15 días, llevará arte y diversión a diferentes escenarios de la entidad.

“Cada año ampliamos la programación para llevar la mayor cantidad de arte que se pueda incluir en espacios públicos y que tenga como característica la comedia para que sea accesible a la gente. Durante 15 días llegan artistas de seis países invitados, entre los que hay espectáculos de payasos, malabaristas, titiriteros, circo, mimos, musicales”, declaró Alejandro González, organizador del festival.

Este evento cultural, que cuenta con el respaldo de Conarte, pero que se proclama como una propuesta independiente, ha ido en constante crecimiento año con año, por lo que las expectativas para este 2016 son muy altas.

“El festival ha ido avanzando de una forma inesperada. En la primera edición tuvimos una asistencia de tres mil personas. Para el segundo crecimos hasta 12 mil asistentes; y la expectativa de este año es mucho mayor, pues creemos que podemos impactar en los espectáculos en vivo a alrededor de 50 mil personas”, añadió González.

Además de los escenarios base, como la explanada del Museo de Historia Mexicana, el Teatro del Centro de las Artes, Niños Conarte y algunos lugares del Barrio Antiguo, el Festival Itinerarte tendrá algunos foros alternativos, como colonias y escuelas ubicadas en zonas vulnerables.

“Estaremos llevando espectáculos a escuelas en zonas de alto riesgo, porque ellos no tienen acceso a este tipo de espectáculos. Son colonias en las que hay problemas de adicciones y otras situaciones delicadas. Este festival es positivo porque los espacios públicos son de la sociedad e involucrándonos en ellos es que podemos cambiar el entorno”, concluyó. 

El programa completo  del  Festival Itinerart se puede consultar en la página conarte.org.mx


Loading...
Revisa el siguiente artículo