Estados

Se mantiene precontingencia ambiental en la Ciudad de México

La calidad del aire es mala en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde la contaminación por partículas suspendidas es de 105 puntos; mientras que es regular en Atizapán, Chalco, Tlalnepantla y Tultitlán.

La fase de Precontingencia Ambiental por Ozono, decretada desde el pasado sábado, se mantiene en el Valle de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad.

El organismo capitalino publicó en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX que «en el boletín de las 10:00 hrs emitido por la CAMe informa que se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental».

Previamente reportó que la calidad del aire en el municipio de Ecatepec es mala con 105 puntos de Partículas Suspendidas de acuerdo en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), mientras que en el resto de la zona conurbada es regular.

LOS RIESGOS

Los riesgos que se pueden presentar son: irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; así como ataques de asma en personas que padecen esta enfermedad.

RECOMENDACIONES

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono se emiten las siguientes recomendaciones para la población: 

1.- Se recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas. 

2.- No fumar en espacios cerrados. 

3.- Se recomienda evitar todas las actividades al aire libre: cívicas, deportivas, de recreo u otras en las escuelas que expongan innecesariamente a la contaminación a los niños y jóvenes en edad escolar, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas. 

4.- Se recomienda a los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas. 

5.- Para la población en general, evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas. 

También puedes leer

Reserva Metro proyecto de túnel en Línea 5

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos