Estados

SEP activa portal para capacitar a maestros; aún no licita cursos

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública informó que este mediodía fue activado el sito de formación continua, pero aún no se determina qué universidades serán las que los impartan


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño afirmó que aún no se ha efectuado ninguna licitación para que saber cuáles serán las universidades públicas o privadas que se encarguen de impartir los cursos de capacitación para profesores de educación básica y media superior.

En una entrevista, luego de acudir a una secundaria de la Ciudad de México, el funcionario recordó que este mediodía se activó el portal de formación continua http://www.formacioncontinua.sep.gob.mx/ para que los profesores y directores elijan cuál es el plan de estudios más pertinente para su capacitación.

Añadió que la información contenida en el portal también es para que las instituciones de educación superior interesadas en impartir los cursos, tengan todos los requisitos necesarios para diseñar los contenidos, con base en los perfiles requeridos para capacitar al personal docente y así participen en la licitación.

Hace una semana presentó el plan de capacitación para los educadores y señaló que el lunes 14 de marzo se activaría el portal donde sale la lista de cursos que se impartirán por parte de instituciones de educación superior públicas y privadas.

Aurelio Nuño reiteró que será el 15 de abril próximo cuando inicien los cursos y que los primeros en tomarlos serán los profesores y directores que se ubicaron en el nivel insuficiente, ya que en noviembre deberán presentar las pruebas de evaluación por segunda vez.

Indicó que para este año se destinarán poco más de mil 800 millones de pesos para la capacitación del personal docente, como parte de la reforma educativa.

También dijo que será el mes próximo cuando de a conocer los nuevos planes de estudio, ya que reconoció que existe el reto de que los estudiantes eleven su nivel de conocimientos en matemáticas y  otras ciencias exactas.

Con respecto a los profesores que serán sancionados por no haber acudido a dar clases el viernes pasado, debido a que participaron en diferentes manifestaciones, Aurelio Nuño dijo que se identificó a por lo menos 178 de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. En abril la SEP presenta iniciativa para cambiar el calendario escolar
  2. Inician en abril cursos para maestros; prioridad a los de notas insuficientes
  3. Aún sin evaluar 12 mil maestros de Michoacán, Oaxaca y Chiapas: SEP
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos