Ciudad

Contingencia no es culpa sólo de la CDMX: Mancera

El Jefe de Gobierno reclamó que las entidades vecinas no tengan un Hoy No Circula más estricto

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la activación de la contingencia fase I no es responsabilidad sólo de la capital, sino también de las entidades vecinas como el Estado de México o Hidalgo.

“La Ciudad de México está cumpliendo con su tarea. Aquí tenemos el Hoy No Circula; en la Zona Megalopolitana no se tiene el Hoy No Circula, de manera integral, solamente una parte del Estado de México pero no tenemos en todo lo demás, que es de donde provienen estos gases en la suma con lo que se genera en la ciudad”, reclamó Mancera Espinosa.

Detalló que “apenas otros 18 municipios, después de frontera de la Ciudad de México, van a entrar al Hoy No Circula”.

TE RECOMENDAMOS

CDMX vive primera contingencia después de 14 años

CDMX: Metro y Metrobús, con servicio gratuito por contingencia ambiental

Preside Mancera acto al aire libre en contingencia ambiental

Y en ese sentido enfatizó: “es decir, esta Fase de Contingencia no es solamente responsabilidad de la Ciudad de México”.

Asimismo destacó que se tiene un monitoreo de la calidad del aire debido a que sólo el Gobierno de la Ciudad de México tiene sistemas de vigilancia, pues el resto de las entidades de la Zona Metropolitana del Valle de México carece de ellos.

“Esta Comisión Megalopolitana lo único que ha realizado en las últimas ocasiones es anunciar que hay precontingencia, y eso gracias a que la Ciudad de México tiene los monitores”, recriminó.

Ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decretó la fase I de contingencia ambiental por ozono, por lo que hoy se restringió la circulación de vehículos y se implementó un opertativo especial de transporte.

Desde las 12:00 horas de este martes el Metrobús, el Metro, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dan servicios gratuito para apoyar a los automovilistas que no circularon hoy y reducir el uso del vehículo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último