Estados

Detienen a estadounidense en la frontera con casi mil pastillas en el sostén

La mujer de 30 años de edad aproximadamente, originaria del estado de Arizona, portaba una bolsa de plástico que contenía pastillas de colores blanco, rojo y naranja

Una mujer originaria del estado de Arizona, Estados Unidos, fue detenida por personal de la Policía Federal cuando intentaba cruzar hacia su país con mil pastillas psicotrópicas que llevaba ocultas entre la ropa interior.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó en un comunicado que personal de la Policía Federal, en la línea fronteriza del estado de Sonora, detuvieron a una ciudadana estadounidense que transportaba cerca de mil pastillas, aparentemente psicotrópicas, ocultas en su ropa interior.

La detención se llevó a cabo en el área peatonal de la Garita I, Puerta México, donde los efectivos notaron que una mujer que iba a cruzar hacia los Estados Unidos, la cual tenía una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, por lo que fue interceptada para llevar a cabo una revisión.

Los efectivos detectaron que la persona, de 30 años de edad aproximadamente, originaria del estado de Arizona, portaba una bolsa de plástico que contenía pastillas de colores blanco, rojo y naranja, sin contar con algún documento u orden médica que avalara su posesión.

El personal de la corporación se percató que la mujer tenía abultamientos anormales en el área del sostén, dentro del cual ocultaba tres bolsas de plástico que contenían un aproximado de 924 tabletas.

Cabe señalar que en estricto apego a los derechos de la mujer detenida, se dio aviso al consulado de su país, y junto con las pastillas, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Nogales, Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará el tipo de sustancia asegurada.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último