#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Por Meraki

Respirando cochinadas. Establecen la primera contingencia ambiental seria en la ciudad de México desde hace 14 años. Hoy debe bajar la actividad contaminante. Dejarán de circular autos con engomado “1”, placas 1 y 2.

Un selecto grupo de cuatro decenas de grandes corporativos mexicanos cerraron el tercer trimestre de 2015 con utilidades conjuntas de 57 mil 448 millones de pesos; entre ellos América Móvil y Femsa. El consumo ha subido.

Sin embaaaargo…. la productividad laboral disminuyó al cierre de 2015…

En enero el gobierno pagó más de 33,000 mdp en interés de deuda. Tipo de cambio nos pega. En lo que va del sexenio, el pago de intereses por este concepto creció 86.9%.

Y en casos de éxito, he aquí las recetas por las cuales Aguascalientes crece al 11% anual (Y no es infomercial…)

El pasado 8 de marzo, un juez federal ordenó suspender el cultivo de maíz transgénico en México; Monsanto, Bayer, Syngenta y Pioneer pelean su validez e inocuidad.

Cortan las alas a azafatas del Chapo; cae red de lavado de dinero y de trasiego de drogas en la aerolínea Avianca, en Colombia.

New Yorker entrevista a Kate del Castillo (“la actriz mexicana que deslumbró al Chapo”); la mayor parte del texto es la reconstrucción del encuentro que incluyó al “Shaun Pen” (como diría Nicasio).

Fallece a los 44 años la senadora de Nueva Alianza Mónica Arreola, hija de Elba Esther Gordillo; aparentemente de cáncer.

AMLO presentó su libro sobre la triste historia de Catarino Erasmo, quien se levantara contra Porfirio Díaz 18 años antes que Francisco I. Madero.

Freakonomics analiza cómo ha envejecido el modelo de negocio restaurantero y cómo comienza a renovarse: no propinas, platillos más caros pero mayor redistribución de ganancias entre dueños, meseros y cocineros.

Los audífonos Nervana emiten señales eléctricas al ritmo de la música que estimulan la liberación de dopamina y te elevan a un estado de ingrávida felicidad. (El equivalente a un pasón musical…)

El grupo argentino Les Luthiers continúa con su gira ‘¡Chist!’ por Barcelona y México. En septiembre de 2017 cumplirán 50 años de trayectoria y de momento “no quieren colgar los botines”. El País los entrevista.

Con gran éxito se presentaron en el Foro Sol de la CDMX sus Satánicas Majestades, los Rolling Stones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo