Monterrey

Registro Estatal de Contratistas terminará con mafia en Gob. de NL

Un nuevo sistema de contratación de obra pública es lo que se presentó la mañana de este martes en Nuevo León. La intención, es terminar con las licitaciones “a modo” y las empresas “fantasma”,  aseguró el Gobernador  Jaime Rodríguez Calderón.

La plataforma contará con un Registro Estatal de Contratistas (REC) acreditados en capacidades técnicas y financieras y, un Portal Ciudadano de Transparencia Total en donde se podrán ver los más de 7 mil contratos de obras de los últimos 15 años y que además ya están disponibles en  la dirección electrónica https://www.nl.gob.mx/aplicaciones/transparencia-de-obra-pública.

“Hagamos historia, esto no había ocurrido nunca, es la primera vez, todos ustedes y nosotros estábamos acostumbrados a un sistema”, mencionaba El Bronco ante constructores al inaugurar el Primer Foro Estatal de Transparencia en la Obra Pública de Nuevo León.

Publicidad

“Tenemos que cambiar ese sistema, no por capricho nuestro, sino por necesidad de poder crear mejores condiciones para ustedes, para nosotros en el Gobierno, y evidentemente con la satisfacción de los ciudadanos”.

En medio de este evento se realizó la presentación de la calendarización de concursos para el 2016 los cuales mantienen un monto de 5 mil 467 millones de pesos, los cuales serán destinados en su mayoría a la conclusión del Metro y hospitales, rehabilitación de escuelas, carreteras y construcción de centros comunitarios.

Dentro de esta estrategia se aclaró que no se licitarán obras con las que no se cuenten recursos etiquetados e impulsará la participación de las empresas locales.
 
Además de la Secretaría de Obras Públicas, en el nuevo modelo de contratación participarán 15 dependencias estatales entre ellas Agua y Drenaje de Monterrey.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último