Estados

El Chapo denuncia que “casi se vuelve mudo” por incomunicación

La queja se efectuó cuando un actuario judicial se presentó a notificar a Guzmán Loera un acuerdo en uno de sus múltiples juicios de amparo

Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera denunció ante un juez federal que permanece aislado e incomunicado, «casi me vuelvo mudo», escribió el capo con su propia mano en una cédula de identificación.

La queja se efectuó cuando un actuario judicial se presentó a notificar a Guzmán Loera un acuerdo en uno de sus múltiples juicios de amparo, informó el portal Zeta de Tijuana.

Luego de darse por enterado, el capo pidió escribir en la cédula el siguiente mensaje: «Manifiesto que donde me encuentro y permanezco solo al resto de la población ya casi me vuelvo mudo y no e tomado el sol las 24 horas enserrado (sic).»

Guzmán Loera aseguró también que en dos ocaciones lo han llevado al patio a tomar el sol durante 20 minutos ya que en otra ocasión se sintió mal y sólo pudo permanecer 15 minutos afuera. Sin embargo, el capo denunció que nunca pudo sentir calor ya que «no había sol a donde me sacaron».

Además denunció que «no tengo tienda, no he llamado con mi familia y asta la fecha sigo tomando medicamento para la presión alta ya que casi no duermo porque tengo que estarme levantando a pasar lista».

El capo concluye su queja argumentando «Ya estoy pasando lista 17 veces por 24 horas estoy mal de salud por la razón de que no me dejan dormir casi eso es lo más importante mi salud de antemano le agreadesco gracias. Joaquín Guzmán L.»

Después de conocer la denuncia, el juzgador en materias de amparo y juicios civiles federales en el Estado de México dio vista a las autoridades del Altiplano para que expresen lo que consideren pertinente respecto del tema.

Ve también

Elba Esther llegó vestida de blanco a funeral de su hija

Investigan presunto abandono de niños en departamento de CDMX

Usarán Ferraris como taxis en Quintana Roo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último