Estados

#Confidencial: En GAM “apapachan” a Mancera

La designación en el Senado de una serie de magistrados locales está entrampada y aunque se pudiera pensar que eso es normal en la vida diaria del Congreso, resulta que el problema está entre los del PAN. Es en el ala panista -coordinada por Fernando Herrera- en donde los problemas y diferencias internas tienen entrampados los acuerdos entre dos aspirantes. Los priistas y perredistas, como en la lucha libre, sólo observan la campal desde sus curules y les darán unos días más para que encuentren consenso y no crezcan las diferencias en el PAN que cada día son más notorias.

En el Congreso de la Unión, el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, es visto como especie de divinidad y desde los partidos de posición lo llaman La Santísima Trinidad porque entre broma y broma dicen que  es tres en uno: Padre, Hijo y Espíritu, pero traducido en un lenguaje político es Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pues literalmente se le ve en todos lados gestionado.

Si a una demarcación le gusta ir al jefe de Gobierno, Miguel Mancera, es a la Gustavo A. Madero. Es esa demarcación se ha establecido como una prioridad que los eventos donde se presente «el jefe» estén completamente llenos de simpatizantes del partido del sol azteca. Esta es una orden del jefe delegacional Victor Hugo Lobo y nos aseguran es la única demarcación –la segunda más grande en población de la CDMX– en la que se ha girado esta orden. De ese tamaño es el empeño del delegado por caerle bien a Mancera de cara a 2018.

Pese a que el gobierno capitalino recomendó a la población no realizar actividades al aire libre, se le olvidó qué haría con las bicis de la Red Ecobici en la que los capitalinos se trasladan durante la contingencia y en las que además hacen ejercicio. De hecho, el Gobierno no integró a la red en los transportes que fueron puestos gratis para desincentivar el uso del auto y así bajar los niveles de contaminación. Hace 14 años, cuando fue la última contingencia de la que se tenía memoria aún no existía el programa de la Secretaria del Medio Ambiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos