Cumple dos días contingencia ambiental en el Valle de México

Por Publimetro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que debido a la mala calidad del aire en la capital y Valle de México, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por azono.

En su reporte de las 15:00 horas detalló que en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada  la calidad del aire es mala, llegando a 136 puntos IMECA en Tlalpan. 

Este miércoles aquellos vehículos con engomado de rojo y terminación de placas 3 y 4 deberán no pueden circular al menos hasta las 22:00 horas en el área metropolitiana.

Asimismo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que se mantiene el servicio gratuito en Metro, Metrobus, RTP, trolebús y tren ligero.

En los últimos 14 años

La última vez que se vivió una contingencia ambiental fase 1 por ozono fue hace 14 años, el 18 de septiembre de 2002, cuando se alcanzó un máximo de 242 puntos Imeca. 

El pasado lunes, la capital del país llegó a los 194 puntos de contaminación, con un máximo de 203 en la zona de Cuajimalpa, lo que derivó en el anuncio.

Los gobiernos que integran la CAMe se mantendrán en sesión permanente en tanto no mejoren las condiciones atmosféricas para la dispersión de los contaminantes del aire.

TE INTERESA TAMBIÉN

AUTOS AHOGAN A LA CIUDAD DE MÉXICO

Contingencia puede aumentar infecciones respiratorias: Sedesa

Contingencia no es culpa sólo de la CDMX: Mancera

CDMX vive primera contingencia después de 14 años

CDMX: Metro y Metrobús, con servicio gratuito por contingencia ambiental

Preside Mancera acto al aire libre en contingencia ambiental

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo