Estados

Por fraude, denuncian ante PGR a Emilio Álvarez Icaza

José Antonio Ortega Sánchez dijo que el monto del fraude corresponde al dinero que el gobierno mexicano entregó a la CIDH para cubrir los gastos del GIEI

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal denunció penalmente a Emilio Álvarez Icaza Longoria, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el presunto delito de fraude por un monto de aproximadamente dos millones de dólares, en perjuicio de la Federación.

José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano, dijo que el monto del fraude corresponde al dinero que el gobierno mexicano entregó a la CIDH para cubrir los gastos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Los expertos han malversado los fondos públicos que les han sido entregados a través de la CIDH, al realizar actividades que nada tiene que ver con lo establecido en el citado Acuerdo y su addendum”, indicó.

Los expertos no han cumplido con los compromisos que la CIDH adquirió con el gobierno de México en el acuerdo, señaló el presidente en una conferencia de prensa en la entrada de la Procuraduría General de la República (PGR).

“No han hecho la más mínima contribución a la localización de los desaparecidos y al esclarecimiento de los hechos”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos